sábado, 2 de mayo de 2009

CATALOGO __ Cuchillo Curvo Paracas




CURVO PARACAS
Buscando inspiración en imagenes y pictogramas de las Los pueblos peruanos Precolombinos, descubri una curiosa similitud entre el Tumi; que para mi siempre ha sido una imagen inspiradora, y las herramientas medicas, usadas por los Cirujanos Paracas en las célebres intervenciones quirurgicas Llamadas Trepanaciones Paracas. Aqui unas imagenes de lo que me refiero.
Gerrero Mochica , empuñando un Tumi






Herramientas usadas para la Cirugia de la "Trepanacion Paracas", que consistia en extraer una seccion de hueso de la Boveda Craneal, que habia sufrido una herida, fractura o hundimiento del craneo que a la larga podria causar infecciones, callosidades, o la muerte. Esta seccion de hueso retirada era sustituida con laminas de Oro, Cobre o Madera de "mates". en la mayoría d elos casos la curacion era un exito, eso se prueba por el hallazgo de craneos trepanados que presentan callosidades "hueso curado y unido a la lamina de Oro" e incluso se hallaron Cráneos con dos o tres heridas de guerra en distintas fechas curadas por esta misma tecnica.
El curvo Paracas, inspirado en las Herramientas Usadas por el Pueblo del mismo nombre, tiene las facultades de un Cuchillo Corvo, y una navaja.


Roberto Egusquiza