REGLAMENTO.
el torneo de katanas de espuma. SABADO 27 agosto 2011
UBICACIÓN: loza deportiva, ipd, o videna.
HORA> desde las 10 AM
VESTIMENTA
- calzado cómodo, antideslizante: se verificara el uso de calzado adecuando, , sin tacos medios o altos, no sandalias, suelas de goma. (zapatillas de preferencia)
- ropa superior, cómoda para el participante, evitar prendas casacas con cierres o accesorios plásticos, colgantes, hebillas, etc. que por la gravedad o fuerza centrifuga (giratoria, etc) se puedan convertir en látigo, o desprenderse.
- ropa inferior, cómoda. De preferencia pantalón (buzo, jean, lycra, drill) o short.
- accesorios prohibidos: el uso de piercing y otro tipo de aplicaciones corporales, aretes, relojes, llaveros, celulares, collares, cadenas, ganchos de cabello, anteojos ornamentales, lentes de contacto, prendas con publicidad ofensiva y otro tipo de expresión inadecuada al evento.
- accesorios permitidos: guantes de material blando, ligas para atar el cabello en caso sea necesario. Los elementos de cosplay serán permitidos, en caso no contengan púas, ángulos o representen potencialmente peligro para los participantes, la pintura corporal es permitida así como mascaras de material flexible no quebradizo.
- puede usarse gafas de seguridad protectoras en caso el participante requiera de usar anteojos de medida.
- se proveera de mangas de microporoso (absorvedoras de impacto) para proteger los antebrazos.
Asimismo se aplicara el sentido común para ajustar las medidas de seguridad y bienestar de los participantes sin previo aviso.
CIRCULO DE COMBATE.
- medida 6 metros de diámetro demarcado con yeso o usando el contraste con la arena.
DEL COMBATE
- esta prohibido cualquier contacto físico, o agresión, golpe de puño o pie, empujar con el cuerpo, sujetar las manos, sujetar la ropa o hacer caer o tropezar al oponente. (técnicas de judo, aikido, etc) La pena es de la eliminación automática.
- esta prohibida la ejecución de patadas al aire, movimiento de aspas de molino, saltos mortales, etc.
- única y exclusivamente se usara las katanas de espuma proporcionadas por el organizador del evento.
- bastara con un toque para anunciar el punto, tomar una pausa de 3 segundos tomar posiciones y retomar el combate (PREVIO AVISO DEL JUEZ), los movimientos innecesarios o exagerados serán sancionados por el referee con un rango de: amonestación verbal , descuento de 1 o 2 puntos o descalificación.
- Salir del círculo intencionalmente provocara la acumulación de 1 punto.
- La deserción es causante de descalificación.
EN CASO DE QUE EL EVENTO SE PROLONGUE POR MAS DE 2 HORAS, se programara un descanso (para celebrar la final) o continuar en la siguiente fecha, QUE SERA ACORDADA ESE MISMO DÍA
El sistema será de eliminación simple. Por acumulación de puntos en contra.
El oponente que acumule 3 puntos quedara descalificado, no habrá simulación de cojeo o amputación.
DE LA KATANA DE ESPUMA
Confeccionada en base a tubo de fibra de vidrio, ligera con punta de regatón de jebe y recubierta de microporoso en su totalidad; con tsuba de caucho blando y empuñadura recubierta de algodón. Hoja: 70 cm, puño 30 cm. de forma recta.
Los materiales la hacen muy resistente (no se astilla o quiebra ni rompe), ligera, y de bajo impacto.
Habra repuestos, para reparar las espadas en caso sea necesario.
Movimientos permitidos
- Toque al pecho, torax, abdomen, espalda: 2 puntos.
- Toque en brazo, antebrazo, hombro 1 punto
- Toque en pierna o muslo o en pie 1 punto
Movimientos prohibidos y actos que causan descalificación - amonestación
- movimientos bruscos o violentos con el propósito de aturdir o distraer
- Toque intencional debajo de la cintura o región coxal. “golpe bajo”
- Patada o golpe de puño o similares.
- Golpe de katana de espuma al rostro o cabeza o cuello.
Tiempos.
- la espera máxima luego del llamamiento de los participantes a cada combate es de 1/2 minuto.
- La duración máxima del combate será de 2 minutos o de 3 puntos acumulados en contra.
PARTICIPANTES.
- cualquier asistente al evento, mayor de 16 años sin distinción.
- según las inscripciones, ser organizara las ligas y turnos, estas serán dadas a conocer el día del evento, desde las 10:45 de la mañana.
- La cantidad mínima de participantes para organizar una liga o categoría será de 3, en caso de que no se supere este numero se agruparan en la siguiente.
- La inscripción y pago de cuota se hará desde las 10:15 am hasta las 10:45 del mismo día
- La inscripción será con DNI sea amarillo o celeste, pasaporte o carnet de extranjería.
JURADO
- el juez de combate podrá ingresar al circulo de combate en caso sea necesario, su función será la de presentar a los oponentes, hacer cumplir las normas dentro del circulo en primera instancia, anunciar los puntos, y anunciar al ganador
- asimismo habrá dos jurados alrededor del circulo que anotaran el puntaje ganado o perdido de uno de los oponentes, además supervisaran el cumplimiento del reglamento antes de ingresar al circulo de combate, la identidad de los oponentes.
CATEGORIA --- COSTO INSCRIPCION TORNEO -- PREMIOS
La entrega de premios se hará en el taller sito en Av Canada cuadra 32, previa coordinación al celular 993321474.
Varones 16-18 años. --S/.- 3.00 -- 1° shikomizue 120, 2° boken de entrenamiento
Varones 19-25 años -- S/.- 5.00 -- 1° Wakisashi , 2° boken de combate
Varones 26-35 años -- S/.- 5.00 -- 1° cupon 100 soles 2° boken de combate
Damas 18 a mas – ingreso libre – 1° boken de combate
Adicional: sorteo de 02 boken de entrenamiento, y recuerdos
DIFUSION Y ASISTENCIA
Invitación a todo el publico para participar y ser espectador del evento.
esta permitido la filmación y fotografía.
Otras modificaciones o ampliaciones serán anunciadas al momento del evento.
Se atenderán sugerencias de los participantes. Etc.
Atentamente
Roberto Mario Egúsquiza Calle.
Organizador y Juez de combate del evento.
www.katanaperu.tk