domingo, 1 de enero de 2012

Lista Negra

Desearía mucho, poder hacer todo tipo de espada que se me antojase, pero lamentablemente hay trabajos que únicamente pueden ser reproducidos a nivel industrial y usando  técnicas de vaciado, o "magia"

muchas piezas son preparadas exclusivamente para películas, series, animación, cómics; en algunos casos se trata de esculturas hechas por única vez, es decir son piezas de arte.

en el mercado se pueden encontrar estos trabajos, pero de mi experiencia puedo decirles:

- son vaciadas en zinc, o metales muy blandos, o plástico.
- su ensamblado es precario, estas piezas por su compleja estructura pueden romperse o aflojarse.
- solo son funcionales en  las películas o series, por medio de  efectos  especiales; en la vida real o pesan mucho o por sus formas complicadas dañan la mano (muchas púas, muy cuadradas, sin balance); los actores usan  imitaciones de aluminio y/o plástico.
- las espadas gigantes son imposibles de sostener, si se hicieran de "verdad" seria extremadamente pesadas. No creas en los mitos de espadas de 20, 30, 80 kilos. incluso SI TAN SOLO una katana PESA 4 kilos seria muy difícil de manejar, por no decir imposible de manipular. HAZ LA PRUEBA:  toma un palo de escoba, córtalo a 120 cm, y amarra en la punta una botella de solo 2 litros (2 KILOS), llena de agua.  intenta manipularla. sabras de que te digo: el balance es muy importante.

aqui una serie de imagenes QUE NO HAGO (prefiero evitar la fatiga mental)
Trabajos muy requeridos; que por su dificultad o detalles logrados solo en fantasía; evita que sean reales (por su alto costo de fabricación y/o por la paciencia requerida para tallarlas)



espada de kratos

espada de link

espada de Final Fantasy

vamos muchachos, ya saben: no me torturen. :D

la espada de Conan, nueva y antigua